miércoles, 23 de mayo de 2012

El ciclo del Agua

El ciclo hidrológico es el movimiento general del agua, ascendente por evaporación y  descendente en forma de  precipitaciones y que luego por escorrentía superficial y subterránea regresa al mar.

                                               CICLO DEL AGUA EN LA NATURALEZA

El ciclo hidrológico Haga clic en siguiente enlace:
                                                                                                                                   
                                                    https://www.youtube.com/watch?v=x3F1jfYFu48

Para reflexionar!

¿Usted sabia que una acción nociva del hombre esta destruyendo cada vez más este ciclo tan vital?

El agua es la mayor riqueza del Planeta, escasea cada día, con la contaminación y la alteración del medio ambiente. Preservar el agua es nuestra única solución. Tenga presente!, que en un futuro no muy lejano podría no existir.

17 comentarios:

  1. waoo, este es un vídeo muy didáctico el cual nos muestra e instruye todas la etapas del ciclo hidrológico (ciclo del agua), ver la majestuosa belleza que creada por por los ríos mares lagos lluvia ..creando maravillas durante su paso y permanencias no hace ver lo importante que es este apreciado elemento para la vida humana.
    Durante esos 12 min. que observe este vídeo me hizo refirmar el valor que tiene este recurso natural para la vida sobre la tierra porque sin el no es posible la vida, y que si afectamos cualquiera de la etapas de este ciclo paramos la la vida.

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante ver algo que para mi como persona era sencillo pero en este vídeo pude ver que no es así, puesto que en este vídeo pude aprender cada una de las etapas con las que cuenta el ciclo hidrológico.
    pude captar informaciones tales como que: el agua es el material mas activo del planeta, el 97% del del agua del planeta esta comprendida en los mares y océanos, la cantidad de agua existente en la atmósfera es menor en comparación con la que esta en la superficie,, el 71% de la superficie del planeta es cubierta por agua.otra información la cual llamo mi atención es: que una molécula de agua permanece alrededor de 98 años de cada 100 en el océano, año y medio en forma de hielo, un mes en ríos y lagos y una semana en forma de vapor en la atmósfera.
    este vídeo nutre de información al receptor ya que explica de manera rápida y precisa lo que es el ciclo hidrológico y desglosa cada una de sus faces o etapas.

    ResponderEliminar
  3. Este video es asombroso ya que he podido apreciar lo importante que es el agua y todo lo que hace , por eso se le llama ciclo del agua , aunque tengo que resaltar algo que me llamo la atencion y es como el agua es imprescindible en el mundo ya que sin el agua no es posible sembrar ni siquiera un arbol , construir ,comer , absolutamente sin el agua no somos nada he incluso el cuerpo humano es un 65% de agua .

    ResponderEliminar
  4. Es importante conocer estos procesos por los que el agua pasa. Si es cierto que el agua es un recurso que vuelve a si ciclo inicial, también es cierto que puede llegar a escasearse producto de su mal manejo. El cuerpo humano esta constituido en un 75% aprox. de agua, lo que quiere decir es que sin ella no estuviéramos vivos.
    -Ricardo Barrot P.
    2012-0564

    ResponderEliminar
  5. Este videos es asombroso educativo y muy nutritivivo en este video podemos conocer todo sobre el ciclo del agua.Aqui podemos ver que el 97% de agua esta en los oceanos el el otro porciento en lagos rios ect.Tambien podemos ver como el agua pasa de los oceano ala atmofera de ahy a las nuves asta completar el ciclo del agua el agua regresa ala tiera en forma de precipitacion la mas comun es la lluvia este video facinante para todo aquel que le intrese conocer sobre las face que tiene el ciclo del agua de dode nace el agua dulce y como se traslada acia los oceanos a todo los compañero le invito aque no dejen verlo es muy bueno.........Ysveydy Rodriguez-2012-0239

    ResponderEliminar
  6. Es importante ver y conocer algo en el cual esta va inocente, por que solo conocía el ciclo hidrológico pero no conocía el porcentaje en el que esta dividida el agua en el planeta ya que el video no muestra con exactitud cada proceso del ciclo del agua, y como el sol calienta el agua de los océanos, ríos y lagos, la evapora, como se condensa y luego precipita llegando de nuevo a la corteza terrestre y de hay vuelve a los océanos, mares, ríos y lagos. El agua es el material mas activo del planeta, el 97% del agua del planeta esta comprendida en los mares y océanos, la cantidad de agua existente en la atmósfera es menor en comparación con la que esta en la superficie, el 71% de la superficie del planeta es cubierta por agua. Otra información la cual llamo mi atención es: que una molécula de agua permanece alrededor de 98 años de cada 100 en el océano, año y medio en forma de hielo, un mes en ríos y lagos y una semana en forma de vapor en la atmósfera.

    ResponderEliminar
  7. Excelente video, muy buen material, que nos da una gran enseñanza sobre el agua, sus ciclos y demás. En este material pude aprender mucho mas sobre el ciclo hidrologico que es un tema grandioso e importante. pude ver lo grandioso que es que el agua se evapora en los oceanos para luego ir a la atmosfera luego el viento se lleva este vapor de agua por la tierra, condensandose para luego formar nubes para luego llegar a la tierra en forma de precipitaciones o lluvia y asi esta ir a los oceanos y empezar todo este ciclo nuevamente.
    pude aprender tambien que el agua es el material mas activo que hay en el planeta debido a la formas que tienen la superficie de la tierra.
    el agua dulce es una pequeña porcion de toda el agua de la tierra ya que el 97% esta en los mares y océanos. también en la nubes hay una pequeña porción de agua que luego desciende en forma de precipitación en forma de lluvia.
    Pude aprender que era el nivel hidrostatico,que es el limite superior de una zona de saturacion.
    Algo que me llamo bastante la atencion y que pude aprender fue sobre la Transpiracion, no sabia que existia y me llamo mucho la atencion que cuando hay una epoca calida y hay un sobrante de agua las plantas y arboles reciben agua del suelo por la humedad que pasa de la raiz a los tallos y luego a las hojas y despues se convierte en vapor y va a la atmosfera. Este proceso se conoce como traspiracion.
    Muy buen video...
    Orlando M. Volquez Aleman ------- 2012-0626

    ResponderEliminar
  8. Este video me parecio impresionante ya que pude aprender todo acerca del ciclo del agua pude aprender de donde viene el agua como llega al aire y que hace para llegar a la tierra, En este video aprendi que sin el agua no existieran seres vivos,tambien tengo que resaltar algo que me parecio muy importante en el video que los cientificos estiman que la molecula del agua pasa 98 Años de cada 100 en el oceano y que durante año y medio el agua esta como hielo al rededor de un mes en lagos y rios y menos de una semana en la atmosfera. Me Parecio Excelente El Video!!!

    AyronBello/ 2012-0371

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este es un importante aporte ya que nos explicó claramente el ciclo del agua y sus estados, pude apreciar el recorrido completo que tiene el ciclo del agua con todo sus estados y a la ves pude entender que el agua es la mayor riqueza de nuestro planeta y seria algo impactante si el hombre escaseara el agua por su mal uso ya que el agua es vida y todos las actividades humanas guardan relación con el agua debemos de cuidar nuestras riqueza , que es el agua ya que ella es fuente de vida muchas gracias por este gran aporte


    Jorge Arredondo ...89590

    ResponderEliminar
  11. En verdad que la naturaleza nos sorprende, al conocer más de ella y observar las imágenes del vídeo, más que un breve análisis o pequeña información cabe destacar que el emisor trasmitió la idea del contenido. También podemos ver como el agua pasa de los océanos a la atmósfera, de ahí a las nubes hasta completar el ciclo del agua, el agua regresa a la tierra en forma de precipitación la mas común es la lluvia, otra información que a resaltar es que una molécula de agua permanece alrededor de 98 años de cada 100 en el océano, año y medio en forma de hielo, un mes en ríos y lagos y una semana en forma de vapor en la atmósfera.
    Nombre:Armando López Mat: 2012-0577

    ResponderEliminar
  12. Es admirable apreciar que pasa ante nuestros ojos, como la vida pasa por etapas y el agua es una de ellas, el ciclo del agua es esencial en la vida de cada ser viviente, el agua está en constante movimiento en la naturaleza, la lluvia y la corriente de los ríos son muestras de este movimiento, lo impresionante es que de donde viene hay mismo regresa, es decir, de la atmósfera cae a la tierra, a los ríos y los mares, y de todos estos, por evaporación, vuelve a la atmósfera.

    Es imprescindible destacar la sedimentación en este ciclo de agua que ocurre cuando el material sólido, transportado por una corriente de agua, se deposita en el fondo de un río, embalse, canal artificial, o dispositivo construido especialmente para tal fin, y como la otra parte del agua desciende hasta volver a su lugar de origen (los mares). Es importante destacar la depuración de las aguas terrestres y acuáticas. Al evaporarse, el agua deja detrás los contaminantes convirtiéndose en agua potable. Sin el ciclo del agua, la acumulación progresiva de sustancias nocivas para la salud sería tan grande que dejaría de ser potable.

    José Alberto Torres

    2011-0703

    ResponderEliminar
  13. Este vídeo es de suma importante porque pude captar informaciones de que tan imprescindible es el agua. y aprecie 97% del agua en la atmósfera. Es menor en comparación con la que esta en la superficie. El 71% de la superficie del planeta es cubierta por agua.

    También pude interpretar de una forma clara el ciclo hidrológico del agua. Me llamo mucho a la atención cuando habla de la transpiración.

    Gracias al ciclo hidrológico, esta liquido vital continuamente se mueve de un lugar a otro y de un estado a otro lo que permite su reutilización, aunque no la vuelve totalmente inagotable. Algo profundo que aprendí que este ciclo es esencial tanto para entender el impacto actividades humanas, como para planificar el uso racional y eficiente de el agua.

    Gracias a este vídeo admirable pude familiarizarme y entender informaciones que estaban dormida a mi conocimiento.

    Israel Antonio Gutierrez Pontiel

    Matricula: 45350

    ResponderEliminar
  14. Este es un vídeo que abarca todo lo que a agua se refiere, sus diferentes estados y como se transporta por todo el mundo, completando así el tan apreciado ciclo hidrológico. destacando la importancia de la presión atmosférica, la radiación solar y la temperatura en la superficie de la tierra, todo esto juega un papel sumamente importante para llevar a cabo el ciclo del agua.

    Carlos Enrique Morales Eusebio

    Matricula: 89648

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. hay tantas informaciones del planeta que uno desconoce pero Dios le ha dado la sabiduría al hombre para que pueda descubrir y notar algunas de sus maravillas, y un ejemplo de eso lo podemos ver en el proceso del ciclo del agua. vemos como el agua se distribuye por toda la tierra y a través de la transpiración la alimenta. también debo resaltar que el suministro de agua se ha mantenido constante durante millones de años y es el material mas activo de la tierra, pude aprender que las nubes se forman de la evaporación del agua cuando se condensa y que regresa a la tierra en forma de precipitación, y la forma mas común de precipitación es la lluvia y este intercambio de tierra mar y aire,se convierte en el ciclo del agua. gracias a este ciclo el ser humano los animales pueden desarrollar su vida factible mente.

    aiden ramos reyes---- 2012-0558

    ResponderEliminar
  17. Este video muestra los procesos del ciclo hidrológico, es importante conocerlos y más importante aún saber aprovechar el mismo para aprovechar este recurso natural tan importante como es el agua, el agua es vida es un recurso renovable pero sin este no habría nada que renovar, más del 70% es agua salada y no tiene muchos usos, solo tenemos un 3% de agua dulce y es la que más usamos y contaminamos los seres humanos, el agua es un recurso vital para la vida humana. Nunca había pensado que el rocío de la mañana era parte de la evaporación.


    Creidy Mercedes castillo.
    2012-0223.

    ResponderEliminar