Webquest

Cuencas Hidrográficas





Comentarios

  1. Es un excelente video que muestra en un plano tridimensional lo que es una cuenca, como circula el agua a su alrededor y su importancia.Se observa los limites de una cuenca y cuales son la importancias que tienen las raices en la percolacion del agua y la importancia que tiene en si una cuenca ya que nos acentamos en ella para abastecernos de agua. Observe que en tierra blanda el agua actua como solidificante y ayuda a esculpir tuneles,agujeros y rios internos.
    Como ya hemos observado en otras ocaciones cuando el ambre entra en contacto con este ambiente tiende a contaminar y destruir, lo cual no resulta bebeficioso para el ecosistema y la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más en este video nos muestra que el hombre, el ser humano es el responsable de todo los daños provocados en la cuencas y las aguas, como son la deforestación en las partes altas provocando inundaciones, la fertilacion de los campos, contaminación de los recargos residuales de la población, a pesar de esto nos explica como funciona las cuencas y como se forma. Que toda el área drenada por un rio y sus redes quebradas y quebradillas forman las cuenca y la limita una líneas de cumbre que se llama divisorias de agua, explica que las cuencas se alimentan de aguas de lluvia, y de las nieves de las partes altas, donde se forman causase pequeños. Además como explica también la vegetación juega un papel muy importante en el proceso, esta actúa como esponja que va capturando las aguas etc. Es un video bastante nutritivo y como nos explica debemos dejar de contaminar algo tan precioso como esto.

    ResponderEliminar
  3. Todos los procesos que lleva a cabo el ciclo hidrológico son de suma importancia y, en verdad, me parece difícil decir que uno es más importante que otro, pues de todos se valen las cuencas hidrográficas para mantener su condición adecuada. En las cuencas se desarrollan todos los seres vivos, desde los animales que llevan a un arroyo a tomar agua hasta los pueblos que almacenan energía hidroeléctrica para satisfacer sus necesidades.

    En la actualidad es necesario que nazca una nueva cultura de educadores hidrológicos y medioambientales pues los impactos negativos como son: deforestación, contaminación, desechos químicos y tóxicos están en verdad causando daños prácticamente irreparables.

    No a la deforestación, no al derroche y uso inadecuado del agua.

    ResponderEliminar
  4. Este vídeo me ayudo mucho mas a entender mejor lo que es realmente una cuenca porque a principios estaba muy desubicado acerca de dicho tema, pero como en este vídeo lo expone con un gráfico en forma 3D ayudo mucho a ver como es un cuenca en la vida real.
    Aparte de todo eso nos muestra sus limites y las lineas llamadas divisorias en la cuenca; también nos expone que el hombre como siempre es el causante de la contaminación de las cuencas debido a la deforestación contribuyendo a que los arboles no hagan las funciones necesarias para una cuenca y no tanto la deforestación sino también aquellos residuos de las industrias y residuos agrícolas

    ResponderEliminar
  5. en este video pude apreciar la importancia de la cuenca en la tierra ya que toda el agua drenada por un rio y sus redes forman la cuenca y es limitada por una linea llamda linea divisora y ademas nos explica que la vegetacion juega un papel muy importante ya que actua como absorbente para retener el agua. este es sumamente nutritivo e informativo ya que nos informa de los danos que provoca el ser humano hacia las cuencas afecta al medio ambiente y a la tierra.

    ResponderEliminar
  6. Este vídeo nos hablas de las cuencas y lo importantes que son diciendo que es nuestro espacio de vida donde se realizan las actividades humanas conectándonos con la naturaleza, también habla sobre los impactos negativos del hombre en esta que deterioran el agua causando desequilibrios ambientales como des-forestaciones que causan erosión, contaminación de las aguas por los descargos residuales de la población, de la actividad agrícolas como los fertilizantes y pesticidas y de las industrias que producen smug y esos cosas que también afectan a las aguas subterráneas.
    El vídeo incita y concientiza al hombre a cuidar y dar buen uso de estas ya que son importantes

    ResponderEliminar
  7. En este vídeo nos habla de la importancia de las cuencas que la forma el área drenada por un rió y se abastece de agua lluvia, también nos dice que la vegetación juega un papel muy importante sirve como esponja que absorbe toda el agua y nos explica el daño que le causa el hombre con des-forestación que causan erosión y también los desagüé de agua sucia que contamina nuestra agua como la industria que contaminan bastante con el humo.
    En conclusion el mensaje que nos da este vídeo es el daño que le hace el hombre al agua con la contaminación.

    ResponderEliminar
  8. En este vídeo puede se apreciar como las aguas son drenadas por sus redes que después llegan ala cuenca y también nos dice como es que las cuencas son abastecidas por las lluvias y las nieves que se encuentran en las copas de las montañas. También nos explica cuales funciones hacen los ríos que son creas caudales subterráneo.

    También aquí se puede notar como nosotros lo seres humanos hemos ido contaminando las cuencas con nuestro malos usos cuales an provocado desequilibrios medios ambientales, las forestación en partes altas cuales provocan erosión de los suelos y inundaciones y los productos quimico los cuales contaminan los suelos,, vedemos crear conciencia con este problema que cada día se hace mas y mas grande.

    ResponderEliminar
  9. Excelente poder disfrutar de la gran explicación de este material, donde se muestra todo el proceso que atraviesan las cuencas hidrográficas de una manera muy detallada. Como se menciona en el mismo, en las cuencas se relacionan el hombre, la tierra, la fauna, suelo, aire y el agua misma, en ella se llevan a cabo las actividades humanas, ¡es nuestro espacio de vida! y por lo tanto debemos tomar real conciencia acerca del efecto que provocan todas nuestras acciones sobre nuestro "espacio de vida", preocupémonos porque los impactos positivos en las cuencas de drenaje sean los de gran magnitud, evitemos los desequilibrios medioambientales, muchos efectos negativos son difíciles de impedir, son monstruos vivientes que consumen poco a poco la existencia de este territorio natural, sin embargo, esforcémonos porque la mayor parte de los resultados sean para el bien de las cuencas, ya que a la vez será para nuestro bien propio.

    ResponderEliminar
  10. Este vídeo detalla claramente lo que es la importancia que debemos de darle a este recurso natural llamado cuenta ya que a medida que el hombre actúa sobre esto lo que provoca es mas contaminación,inundaciones y desequilibrio en el medio que nos rodea .Cuidemos lo nuestro para nuestro bien y por una mejor vida.

    ResponderEliminar
  11. En este video aprendimos los diferentes términos de las cuencas apreciando su verdadero significado por su descripción gráfica. El hombre y su vana forma de vivir afectando todo lo que está a su al rededor sin pensar en que se convertirá este planeta sin tener una conciencia limpia para su futura generación, sin poder decirles a sus nietos que hizo por su planeta provocando la destrucción de el mismo, nosotros mismos somos los culpables pase lo que pase, por eso hoy decidimos cambiar eso y hacer de nuestro planeta un mejor lugar!

    ResponderEliminar
  12. este vídeo es muy interesante ya que ayuda en el aprendizaje de la formación de una cuenca hidrológica que es el área de recreación de los seres vivos y los sociedades, nos enseña que el cuidado de la cuenca de aumentarse de una forma drástica ya que la destrucción de una cuenca el un asunto muy serio por que una cuenca es una rama de vida.

    ResponderEliminar
  13. En este pude entenderte aun mas sobre la distribución del agua en tierra y como es que es que funciona exactamente una cuenca sus afluentes y el como es que son los acuíferos. También que el hombre es el responsable total de la contaminación medio ambiental por mal manejo de algunas actividades que el hombre realiza que son dañina para en medio ambiente

    ResponderEliminar
  14. En este otro vídeo, breve pero de excelente contenido se nos orienta con respecto a cuenca, formación y desarrollo y se pasa rápido a un plano de concientización sobre la importancia de estas, el maltrato que recibe nuestro planeta y nosotros mismos por medio de la ignorancia y aveces por el incumplimiento de las normas ya existentes, con vídeos como este podríamos crear algo de conciencia, por lo breve que es lo compartiré en mi Facebook

    hagan lo mismo si lo creen necesario !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuenca Hidrográfica